viernes, 31 de mayo de 2013

CHAD HURLEY, STEVE CHEN y JAWED KARIM

Chad Hurley
Chad Hurley (Birdsboro, Pensilvania, 21 de julio de 1977) es el cofundador y uno de los gerentes del sitio web YouTube.
Trabajó en la división de PayPal de eBay antes del comienzo de YouTube. En octubre de 2006, junto con sus compañeros Steve Chen y Jawed Karim, vendieron YouTube por 1650 millones de dólares a Google.
Se graduó en el Twin Valley High School de Elverson, Pensilvania, en 1995. En 2010 presentó su renuncia como director ejecutivo de YouTube.





Steve Chen
Chen creció en Taiwán hasta la edad de 15 años, cuando su familia emigró a los Estados Unidos. Se graduó en el John Hersey High School, asistió al Illinois Math and Science Academy y a la Universidad del mismo estado en Urbana-Champaign. Trabajó como empleado en PayPal, donde conoció a Chad Hurley y Jawed Karim. Los tres fundaron YouTube en 2005.
El 16 de octubre de 2006, Steven Chen y Chad Hurley vendieron YouTube a Google por 1650 millones de dólares.
Chen trabajó desde muy joven también para Facebook, hasta que dejó la compañía para el lanzamiento de YouTube.




Jawed Karim
Jawed Karim (1979) es el cofundador del popular sitio de videos y la red social YouTube.
Karim nació en Merseburg, Alemania del Este en 1979, y se trasladó a Alemania Occidental en 1982. Su padre, Naimul Karim, es un investigador de Bangladesh en 3M. Su madre, Christine Karim, es una profesora adjunta de investigación de bioquímica en la Universidad de Minnesota.
Karim creció en Alemania pero su familia emigró a los Estados Unidos en 1992. Se graduó en el Instituto Central de Saint Paul, Minnesota. Continuó sus estudios en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, para finalmente abandonar el campus antes de su graduación para hacerse empleado de PayPal.



YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales.

YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido (aunque también puede ser un reproductor basado en el estándar HTML5, que YouTube incorporó poco después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores web más importantes). Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia, así como contenidos amateur como videoblogs. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.












No hay comentarios:

Publicar un comentario